
Acualelas de Jesús Zamarbide con una variada temática realizada durante muchos años de afición al arte. La muestra estará del 28 de Octubre al 2 de Diciembre, en el horario de 5 a 8 de Lunes a Viernes.
Jesús nos dice:
Siempre he dibujado y pintado, desde pequeño en los Escolapios de Pamplona. Nunca de manera profesional. He aprendido en muchos lugares que no es interesante mencionar.
Mis exposiciones más importantes han sido en Ginebra y mis cuadros están hoy en países desde Japón a USA. Nunca he comercializado mi pintura, excepto en las exposiciones y la mayoría de mis pinturas responden bien sea a encargos o a peticiones de mis amigos.
Me gusta pintar por encargo de la gente y añadir un poco de dulzura y amor en aquello que se me encomienda. Si lo consigo, me siento satisfecho.
Por iniciativa propia, pinto aquello que produce una impresión en mi sensibilidad, siempre intentando ver algo positivo y buscando algo de belleza o añoranza en mis impresiones. Muchas veces el cuadro se acaba donde termina mi interés y no llego a terminar el formato, aunque procuro que exista un equilibrio entre lo pintado y lo dejado de pintar.
Esta exposición responde al ofrecimientos de mis amigos de Begira, que me animaron hace unos meses a presentar en su sala mis acuarelas. Ha sido una satisfacción el reto que ello me ha supuesto y me complace presentar una colección de cosas que he pintado, algunas hace ya un tiempo, otras en recuerdo de tiempos pasados y algunas actuales. Es bueno que personas como éstas de Begira, muestren interés y apoyen a otras personas que hacen de su tiempo un deseo de soñar y se esfuerzan para demostrar a los demás que en el mundo se puede vivir también entre la belleza y el ensueño.
Si podemos aportar algo que de a nuestra existencia, a nuestra casa, a nuestro interior, un pequeño destello de ensoñación o un momento de tranquilidad, es suficiente motivo para esta exposición.
Jesús Zamarbide